El Equinoccio de Primavera 2023
Hoy lunes 20/03/2023, a las 15:25 horas (Hora del Centro), el Sol ingresa al Signo Zodiacal de Aries y por este motivo, inicia el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte.
La palabra equinoccio, proviene del latín “aequinoctium”, compuesto por “aequus”, “igual” y “nox”, “noctis”, “noche”, por ser igual el día que la noche. Existe un equilibrio, al ser 12 horas de día y 12 de noche. A nivel humano, sería actividad y reposo, en un sano equilibrio.
El nombre de la primavera, proviene del latín prima, primera y veris, verano, es decir el primer verano, porque inicia una época de calor. Desde la perspectiva de nuestra Madre Tierra (nombrada como Gaia, Tonantzin Tlalli, o Pachamama), el nuevo año empieza con la primavera. La primavera, también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento.
“Plutón en Acuario: el Cambio es Inevitable.
El 23 de marzo de 2023 ingresará Plutón en Acuario, tránsito astrológico que nos impactará de forma colectiva, generando cambios radicales en la forma en que nos relacionamos, además de acelerar el despertar espiritual y de consciencia, abriendo las puertas a la tan esperada y deseada Era de Acuario.
Después de que Plutón haya destruido las instituciones piramidales capricornianas[1], que han fomentado la separación y división entre los humanos; su ingreso en Acuario durante veinte años se enfocará en el desarrollo tecnológico, la igualdad de condiciones para todos y la conexión con la mente universal (Urano), que expandirá nuestra visión de futuro y apertura para el nacimiento del humano cósmico y galáctico.
[1] Plutón ingresa en Acuario este jueves 23 de marzo, luego estará retrógrado, y regresará a Capricornio. Durante ese retorno al Signo de Capricornio, terminará con la hegemonía mundial basada en el dinero. Ingresará definitivamente en el Signo de Acuario, el 19 de noviembre de 2024. A partir de esa fecha, permanecerá durante 20 años, hasta el 2044.
El poder ya no estará en manos de pocos, sino en cada uno de nosotros. Llegó el tiempo de la maestría interior para poder cocrear la realidad que cada uno desea. Ya se acaba la necesidad de seguir a alguien o repetir órdenes. Acuario al estar regido por Saturno y Urano nos dice que es momento en que la humanidad madure y sea dueño de su propio destino.
Plutón en Acuario sacará a la luz nuestra rebeldía y deseo de libertad. La diversidad y las diferencias serán respetadas, para así comprender que cada persona es única e inigualable. EL CONOCIMIENTO ES PODER y en este tránsito lo veremos más fuerte que nunca; la educación se va a replantear con un enfoque que busque la perfección del SER.
Plutón es metamorfosis y purificación. Moriremos a una perspectiva de ver la vida materialista, para abrirnos a una era de aire en la que transformación planetaria será el propósito principal, con ideas innovadoras que nos harán caer el velo de la ignorancia, rompiendo con paradigmas viejos y obsoletos que nos han mantenido dormidos en la Matrix.
Nos abriremos a lo nuevo y al cambio constante. Nada se mantendrá fijo y estático, porque la incertidumbre y el constante movimiento serán la realidad en la que transitaremos. El desapego será el gran maestro de Plutón en Acuario, porque nos ayudará a avanzar ligeros de cargas, dispuestos a evolucionar en conciencia.” (“Facebook. Akkratta. Jackie de Sirio”).
Plutón en la Revolución Francesa.
“Lo que evoca Plutón en Acuario no es nuevo. Hemos visto este tránsito otras veces en la Historia. Por ejemplo, entre 1778 y 1798, un período en el que la Humanidad fue testigo de un evento excepcional que marcó el nacimiento de la sociedad moderna: Se trata de la Revolución Francesa en 1789. Dicha rebelión supuso caída del Antiguo Régimen, de tal modo que el poder pasó a manos del pueblo gracias a la lucha burguesa. Rodaron cabezas, eso sí. [Se inició con la “Toma de la Bastilla”, que se produjo en París, el martes 14 de julio de 1789]. Pero el mundo ya no volvió a ser igual. Y el lema aquel de Libertad, Igualdad, Fraternidad [en francés, Liberté, Égalité, Fraternité], sigue siendo igual de importante, no solo en Francia, sino en toda la sociedad occidental. La Revolución Francesa es plutoniana. Los ideales que hay detrás, representan al arquetipo de Acuario. [Dichos ideales toman mayor fuerza, porque estamos en la Era Zodiacal de Acuario, iniciada el 21 de marzo de 1948].
¿Qué podemos esperar de un tránsito similar 250 años después? Pues se trata de analizar los símbolos y plantearnos preguntas: Piensa en términos de solidaridad, ideales y utopías. ¿Qué colectivos se sienten oprimidos?, ¿dónde no hay justicia en estos tiempos?, ¿qué trabajo nos queda por hacer para tener un mundo más justo? La revolución siempre llega por quienes se han cansado de aguantar abusos de poder. Desde la comodidad no hacen revoluciones, tiene que haber hartazgo y un evento desencadenante.
Plutón en Acuario puede reflejarse a través de la lucha feminista, la lucha contra el racismo y otros tipos de discriminación; las protestas contra los abusos económicos y que los menos pudientes paguen siempre las consecuencias de las crisis, la revolución tecnológica, etc. Nos queda mucho por ver, pero sin duda, iremos siendo testigos de los nuevos tiempos que nos ha tocado vivir. Además, Plutón en Acuario evoca muy bien todos los avances que estamos observando en el campo de la inteligencia artificial y que podrían dispararse en las próximas décadas. Por otro lado el tema de las criptomonedas y las alternativas a la economía tradicional, tienen mucho sentido cuando Plutón (poder, dinero), llega al signo de la revolución: Acuario.” (“Luna Dominante, Ciclos y Arquetipos. Plutón en Acuario 2023 – 2044. Libertad, igualdad y fraternidad”).
Existe un axioma en Astrología, que dice: “Los astros inclinan pero no determinan”. Es decir, tu voluntad juega un papel fundamental. Si la influencia astral es positiva, te puedes abrir a esa influencia; subirte a la ola, metafóricamente hablando y llegar más lejos. Entramos en un periodo en el que se facilita el desarrollo de la conciencia, pero no se da en automático; tienes que tener la disposición interna, que vaya en ese mismo sentido. Como estamos viviendo en una época de definiciones y determinaciones personales, aquí aplica la “parábola del trigo y la cizaña”, que relató Jesús el Cristo a sus Discípulos: “Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero”. (Mateo 13:24-30). En conclusión, la decisión es tuya y sólo tuya.
Eduardo Flores Zazueta