¿Quién es Eduardo Flores Zazueta?

¿Quién es Eduardo Flores Zazueta?

Nació en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, el 26 de marzo de 1956, a las 18:50 horas. Astrológicamente, es de Signo Solar Aries, con el Ascendente, la Luna y Neptuno en Libra.

Estudios Académicos.

  • Cursó primaria, secundaria y bachillerato en escuelas católicas de Hermanos Maristas, en la ciudad de México (1962-1974).
  • Lic. en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (1974-1978).

Desempeño Laboral.

  • Trabajó durante 29 años en Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., desde el 19 de marzo de 1979 hasta el 31 de marzo de 2008, realizó múltiples funciones y ocupó diversos puestos en áreas de Finanzas, Ingeniería, Servicio a Clientes, Mercadotecnia y Desarrollo de Productos. Durante ese mismo periodo, por parte de la empresa, participó en innumerables cursos de desarrollo personal y para desempeñar mejor sus actividades profesionales. Se jubiló en el 2008, al cumplir 52 años de edad y desde agosto de ese año reside en la ciudad de Querétaro.

Estudios Ufológicos, Esotéricos y Ocultistas.

  • En 1971, a los 14 años de edad, inició la lectura de libros, de autores como Lobsang Rampa y Rodolfo Benavides y leía asiduamente la revista Duda, lo Increíble es la Verdad.
  • Continuó interesado en lo esotérico y leyó obras de H.P. Blavatsky, Alexandra David-Néel, Annie Bessant, C.W. Leadbetter, Josefina Maynadé, Alice Bailey, Edouard Schuré, Serge Raynaud de la Ferrière, Max Heindel, P.D. Ouspensky, Papus, etc. Fue tanta su avidez de conocimientos, que leía en promedio 2 libros por semana. Derivado de ello, de 1971 a 1982 leyó alrededor de un millar de libros.
  • También se adentró en el estudio del fenómeno OVNI. Inició con la lectura del libro Los platillos voladores son reales, escrito por el aviador naval de la Infantería de Marina estadounidense, Donald Edward Keyhoe. Después, leyó a otros afamados autores como Erich von Däniken, Jacques Vallée, Tomás Doreste, entre otros. Asistió a varias conferencias, con especialistas provenientes de diversos países, como el astrofísico estadounidense Allen Hynek.
  • En 1982, a los 26 años de edad, aprendió de manera autodidacta, en tan sólo 3 meses, a calcular e interpretar Cartas Astrales (Horóscopos). En 1985 asistió a un curso avanzado de Astrología, que impartió el Ing. Enrique Caldelas.

Yoga.

  • A los 18 años de edad se interesó en esta Filosofía (Darshana), en su aspecto teórico. Empezó con la obra Yug, Yoga, Yoghismo; una Mátesis de Psicología del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y continuó con otros autores: Paramahansa Yogananda, Ramana Maharshi, Ramakrishna, Swami Sivananda, Swami Vivekanada, etc.
  • El 31 de julio de 1978 empezó a practicar Hatha Yoga en el Centro Yoga Universal Ciudad de México, A.C. Institución fundada y dirigida por Swami Pranavananda Saraswati.
  • El 8 de marzo de 1979 participó en la Iniciación Yoga, en la que aprendió las técnicas de concentración y meditación, directamente del Gurú Swami Pranavananda Saraswati.
  • A partir del 20 de marzo de 1979, dejó de consumir carne, volviéndose vegetariano.
  • El 7 de junio de 1979, su Gurú al cumplir 25 años de Misión Mundial Yoga realizó la Ceremonia de Havan, en la que recibió el nombre espiritual de Mahesh, que es la apócope de Maheswara y significa Gran Dios.
  • En febrero de 1980 tomó el curso para Instructor de Hatha Yoga y en 3 meses se graduó. Recibió la autorización para empezar a impartir clases, directamente de Swami Pranavananda.
  • A partir de 1982, a los 26 años de edad, empezó a dar conferencias públicas, en las Instituciones del Maestro y en otros sitios como en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles y en el Centro Médico Nacional “La Raza”; disertando sobre aspectos culturales, de Yoga y temas afines a esta disciplina. También participó en varios programas radiofónicos como el de No Estamos Solos, que conducía el finado actor Enrique del Castillo.
  • Desde febrero de 1980 hasta febrero del 2004 ocupó puestos administrativos en la Sociedad Yoga Latinoamericana Swami Pranavananda, A.C. Primero como Tesorero, después como Vicepresidente y finalmente como Presidente de esa Asociación.

Otras áreas de su interés.

  • Cursó el Diplomado en Medicinas Integrativas, avalado por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). Fue impartido por T.N. Eduardo García Bonada (q.e.p.d.), desde marzo de 2013 hasta abril de 2014. Para finalizar y aprobar el Diplomado, elaboró una Tesina: “La Caracterología de las 12 Sales de Schüssler relacionada con los 12 Signos del Zodiaco”.

Disciplinas Espirituales.

  • A partir del 9 de marzo de 1979, al día siguiente de haber recibió la Iniciación Yoga, se metió de lleno en la Disciplina Yoga (Meditación, Asanas, Pranayamas y Mantras) y el 13 de septiembre, de ese mismo año, tuvo la experiencia del ascenso de la energía Kunadalini de manera serpentina, a lo largo de la columna vertebral, pero sin llegar a la coronilla; se detuvo en la base de la cabeza.
  • Realizó un ayuno total de 40 días seguidos, bebiendo exclusivamente agua. Desde el 14 de febrero hasta el 25 de marzo de 2011. A los 54 años de edad.
  • Participó en el Taller Despertando el Corazón Iluminado, que imparte la Psicóloga Sandra Luz Ordaz Cornejo, Instructora certificada por Drúnvalo Melchisedek. Del 19 al 21 de octubre de 2012.
  • Realizó un Retiro Espiritual en Bolivia de 40 días. 33 días, en el Albergue Tomarapi, cerca del Nevado Sajama, en donde se potencializa la Energía Kundalini de la Tierra, situada en la Cordillera  de los Andes y 7 días a la orilla del Lago Titicaca. Del 13 de enero al 21 de febrero del 2017.
  • Participó en el Taller Maestría con los Círculos de Trigo. Salida de la Matrix, impartido por el Ing. Luis Felipe Berumen Segura. Del 5 al 7 de enero de 2018.
  • Actualmente participa en el Curso Ata los Hilos del Autentico Despertar, impartido por el investigador y estudioso de enigmas y temas espirituales León I. de Vivar, quien coordina la Revista Cibernética Exopolítica.

Contacto con Abuelos de Tradición.

  • Tiene cercanía con el Abuelo José Antonio Vázquez (Jan), quien pertenece al Supremo Consejo Multiversal de Ancianos Mayas y participa con él, en las Ceremonias de los Equinoccios y Solsticios, en diversos Teocallis.
  • Participó en la Ceremonia Quetzal, para Unir el Águila, el Quetzal y el Cóndor (símbolos del Continente Americano), realizada en Amecameca, Edo. de México. Esta Ceremonia fue convocada por el Abuelo Marzo Yuk Quetzal, Guía del Supremo Consejo Multiversal de Ancianos Mayas. Celebrada del 23 al 24 de noviembre de 2019. Allí fue donde empezó a tener contacto frecuente con el Abuelo Roy.
  • Ha tenido contacto y participado en diversas actividades y Ceremonias con el Abuelo Roy Littlesun, depositario de la Tradición Hopi, en el Pueblo Viva México, con sede en Querétaro. Allí estuvo realizando diferentes actividades administrativas y de traducción del inglés al español de algunos de sus escritos.
  • Actualmente participa en el Diplomado Iniciación como Sahumador y Sahumadora, Tejedores de Realidades y Guardianes del Fuego Nuevo de Chickaban, impartido por el Abuelo Olmeca Jesús Fabián Ortiz y la Abuela Nancy Monserrat Valencia.

2 comentarios en "¿Quién es Eduardo Flores Zazueta?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.